Cuántas veces has estado un poco frustrado al final de un año que se extingue  porque no sucedieron los cambios que esperabas en tus finanzas, tu familia, tu casa, tu carro, tu trabajo, en tu relación…y pare de contar.  Expectantes por los cambios que esperamos ocurran  en el año que está por comenzar.

PERO…

ENTRAN Y SALEN LOS AÑOS Y VES QUE NADA CAMBIA….ES FRUSTRANTE VERDAD?

Es hora de dejar de esperar que las cosas cambien como si el tiempo por sí mismo tuviese la potestad de traer cambios. Muy común son las frases como estas “Este año si va a ocurrir lo que deseo”, “Siento que este es un tiempo nuevo para mi vida”, “En este año nuevo si me compro mi carro”…

El tiempo no cambia las cosas, sino las decisiones que tomamos

Solemos atribuirle al tiempo cualidades y poderes que en realidad no posee.

 Poderes curativos “el tiempo lo cura todo”, “esa herida sanará con el tiempo”, cuando en realidad el tiempo no cura nada, lo que sana una herida emocional es el perdón, el desapego al pasado, ir a terapia, la oración, entre otras opciones, pero definitivamente no es el tiempo el que la sana, de hecho el tiempo pudre la herida si no se aplica el adecuado tratamiento tan igual que puede suceder con una herida física.

Poderes transformadores  Por ejemplo una esposa dice “voy a esperar porque con el tiempo el cambiará y ya no me golpeará”, un hombre enamorado dice “ella logrará amarme con el tiempo”…y así innumerables transformaciones que esperamos que el “TIEMPO” realice.

Olvídate de esas creencias tradicionales porque lo único que hace que las cosas cambien son los sucesos que ocurren en tu vida y la mayoría de esos sucesos son provocados o producidos por tus decisiones y acciones.  Por ejemplo el suceso del nacimiento de un hijo trae cambios en tu vida, si eres padre o madre ya conoces esos cambios que van desde cambiar las horas de sueño que antes tenías, pasando por cambios en todas tus rutinas diarias, modificaciones a la casa para minimizar riesgos para el bebe, cambios en tu presupuesto…y un muchas mas.  Así cualquier decisión o acción que realices va a traer cambios ya sean positivos o negativos, todo depende de lo que estas haciendo o dejando de hacer.

ASÍ QUE….

QUIERES CAMBIOS EN TU VIDA? PUES DEJA DE QUEJARTE! Y GENÉRALOS TÚ!

La queja consume tiempo, energía y enfoque.  De manera que te recomiendo que hagas un ayuno (abstinencia) de quejas y comiences a realizar una agenda de cambios en la que puedas escribir cada cambio que deseas en ciertas áreas de tu vida y seguido de este una lista de decisiones y acciones a realizar para hacer que el cambio ocurra.

Esta frase por trillada que parezca es totalmente cierta. Si sabes que lo que hasta ahora has hecho ha producido unos resultados que no te satisfacen, pues la estrategia es hacer algo distinto, ya que como te dije antes los cambios no dependen del tiempo sino de lo que tu decidas y hagas.

Imagina este cuadro… Einstein,Tesla, Miguel Angel, Newton, Juana de Arco, Martin lutero, Martin Luther King…sentados esperando que el tiempo trajera los cambios que anhelaban en sus vidas, en sus profesiones y en la sociedad de su época.  Ellos decidieron y accionaron para generar cambios que alcanzaron generaciones, sociedades, países y el mundo.

Así que levántate, saca la queja de tu vida, deja de esperar que el tiempo haga lo que sólo tú puedes hacer y toma las decisiones y las acciones que van a cambiar tu vida, tu entorno y tu futuro…y tal vez el futuro de muchas generaciones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s