Este post es un extracto de mi ebook “Reparando grietas en la pareja” disponible en Amazon.

Muchas son las recetas que determinan los ingredientes para elaborar este tan ansiado cóctel, pero no todas logran los resultados prometidos.  Pero nada como un coctel delicadamente preparado por un experto…un coctel es una mezcla de zumos, frutas, alcohol, etc. aunque no es a éste al que me refiero en este post.

El cóctel de amor sano y feliz necesita 8 precisos ingredientes, que no han sido elegidos al azar, ni se han inventado sobre la marcha, sino que han sido el resultado de múltiples investigaciones científicas en parejas reales y que hoy comparto contigo.

Ingredientes para el cóctel de amor sano y feliz
  1. Decir “gracias” y tener gestos positivos
  2. La necesidad de tener una buena comunicación
  3. Los regalos sorpresa y los pequeños actos de generosidad
  4. Compartir las tareas del hogar y las responsabilidades familiares
  5. Las muestras explicitas e implícitas de amor. Decir “te quiero”
  6. Compartir valores, creencias, gustos, ambiciones e intereses con tu pareja
  7. El humor compartido (reír juntos)
  8. Mantener el erotismo en la pareja

Las siete primeras de la lista pueden ser determinantes en la número 8,  seamos sinceros, crees que la disposición para el erotismo y la frecuencia sexual bajará si…no valoras ni agradeces los esfuerzos de tu pareja,  no te comunicas con él/ella,  nunca tienes un acto de generosidad, le dejas toda la carga de las tareas del hogar y responsabilidades familiares, nunca expresas un “te quiero” y que siempre estás discrepando con sus valores, creencias, gustos e intereses.  Lo más probable es que si las cosas van así estemos con “pingüinos en la cama como lo dice Arjona en su canción.

Si eres mujer y te has identificado con este último párrafo, no lo utilices para señalar a tu pareja o justificar tus rechazos constantes hacia las relaciones sexuales, porque si bien la según investigaciones la frecuencia sexual de una vez por semana es suficiente para mantener una pareja unida, cada pareja y cada persona tiene su propia frecuencia sexual y ésta área no debe ser descuidada en la pareja porque también es importante.

Si eres hombre y has identificado que la mayoría de estas 7 cosas están ausentes en tu relación, comienza a aplicarlas y verás que ella estará más dispuesta a dar y recibir cariño.

Sacando a los pingüinos de la cama

Si bien es cierto que en la unidad y mantenimiento de la relación de pareja no sólo se le atribuye a la vida sexual, hay que reconocer que cuando se pierde el erotismo y la atracción física la convivencia puede tornarse monótona y rutinaria, dando lugar a una grieta en la relación.  Es por ello que además de cultivar los siete aspectos ya descritos, la pareja debe cultivar la existencia de una vida erótica satisfactoria. Imagínate estar con una persona que no te toque, no te acaricie, no te desee o peor aún que te rechace y que ese sea tu día a día. Es como vivir una tortura a diario y llegará el momento que te canses de seguir en esa relación.

Para mantener a los pingüinos lejos de la cama el erotismo debe estar presente.  El cariño por cuenta gotas no seduce a nadie, un “tú sabes que te quiero” para responder su pregunta nunca será mejor que un “te requetequiero” que se dice espontáneamente, el cariño nunca sobra, pero algunas personas son tan ¡tacañas de cariño! El soso y acostumbrado “buenos días” se salpimienta cuando se le añade un abrazo y un piquito mañanero. Una mirada insinuante y un pellizquito al atardecer pueden disipar el agotamiento del día y ser la chispa que encienda una noche de pasión con tu pareja. Darse tiempo para sobar al otro, jugar con sus dedos, acariciar su rostro o sus canas, perderse por un momento en una mirada, todo esto es recordar que la relación existe, que está viva y que no tiene la intensión de morir. Es mejor un AMOR que se escribe con mayúscula y letras fosforescentes, que un amor minúsculo y opaco,  que ni se ve ni se siente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s