Lo primero que hay que dejar claro es qué significa éxito. Porque la mayoría al pensar en esta palabra quizá visualiza una persona bien vestida, rico, con el carro del año y una mansión.

Pero ¿será que estos son los indicadores del éxito?, ¿Será posible que lo que es éxito para mí, a ti no te lo parezca?

Cuando la gente de éxito habla sobre el éxito lo hacen de una manera muy personal, muy dependiente de sus valores, de sus sueños, sus metas  y está relacionado con sus talentos.  De allí que el éxito sea también una sensación íntima, que ocurre dentro de nosotros cuando conseguimos lo que nos propusimos.

Etimológicamente la palabra éxito viene del latín exĭtus, que significa “salida, fin o resultado”.  Según el diccionario, el éxito es el resultado feliz y satisfactorio de un asunto, negocio o actuación, en otras palabras es el fin de algo que ha dado buenos resultados y que nos proporciona bienestar, realización y felicidad.

El éxito, por lo general, se asocia al triunfo de lograr satisfactoriamente algo que nos hayamos propuesto, así como a la obtención de un reconocimiento debido a nuestros méritos.

La noción de éxito, no obstante, es subjetiva y relativa. Lo que para una persona puede ser un éxito, para otra puede ser apenas un consuelo ante el fracaso.

El valor del éxito en la vida está tanto en los grandes empeños como en las pequeñas acciones, entonces…

¿Podríamos entonces tener éxitos todos los días?

Creo que sí…

Al salir de la adversidad, problema o circunstancia en vitoria, al lograr hacer una receta que nos propusimos, al terminar la dieta con los 5 kilos menos que nos queríamos quitar, al eliminar un hábito negativo…al alcanzar cualquier meta personal por pequeña que sea.  Así como también aquellos grandes éxitos, como obtener un título profesional, tener mi negocio propio antes de los 30 años, comprar la casa de mis sueños o el carro que quería, escribir un libro que arrase en ventas.

Como puedes darte cuenta el éxito no es un estándar establecido por la sociedad, sino que es muy personal, sólo tú debes definir qué es lo que te hará ser exitoso.  Y también lograrlo depende de ti, es decir el único responsable de tu éxito eres tú.

Pero no te confundas, no hablo de que te enorgullezcas o envanezcas por lo que logras, sino que me refiero a que no esperes que otro haga algo para que tú tengas éxito, ni culpes a otros de tus fracasos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s