Si deseas el éxito vas a necesitar tener la energía que se requiere para que tu cuerpo se mueva a conseguirlo.  Es por ello que en este post te traigo 5 claves para que recorras la autopista del éxito en un lamborghini huracan y no en el carrito de pichirilo que hay que empujarlo en cada esquina.

Puedes tener un carro ultimo modelo, con un motor de alta potencia, pero si no le pones el combustible en la cantidad y calidad adecuadas seguro no te servirá de mucho.

Si necesitas 3 alarmas diferentes para despertarte en la mañana, te despiertas cansado, te falta el combustible para realizar tus tareas diarias, no estas rindiendo al máximo de tu potencial, probablemente te estas quedando sin combustible.

Tu organismo tambien necesita combustible para funcionar y ese combustible es la energía. ¿Cómo consigue tu organismo la energía?  es el resultado de algunos hábitos que pueden hacer que tu fisiología sea sana,  con la energía que necesitas para llevar a cabo tus planes y metas  o por el contrario una fisiología enferma, lenta y sin la potencia requerida.

Es por ello que pongo a tu disposición 5 claves para una fisiología sana y por consiguiente con la energía necesaria, porque cuanto más altos sean tus niveles de energía más eficiente será tu organismo.

  1. EL PODER DE LA RESPIRACION. Esto garantiza una circulación sanguínea sana, un sistema linfático funcionando a la perfección, drenando las toxinas y desechos tóxicos de nuestro cuerpo. La respiración profunda y al movimiento muscular (diafragmática) oxigena el organismo y es lo que activa el sistema linfático que es el encargado de destruir las toxinas del organismo y depurarlo. Reducir el aporte de oxígeno en el cuerpo convierte las células sanas en malignas. Tu calidad de vida depende de la calidad de vida de tus células (realizar respiraciones 3 veces al día, tomar aire desde la parte baja del abdomen, inspirar por 4 segundos, retenerlo 4 segundos y expirar por 4 segundos. Se recomienda el ejercicio aeróbico, por ejemplo el de salto en cama elástica, bailoterapia, bicicleta, entre otros, comenzar con 10 min y hasta media hora máximo por día.
  2. COMER ALIMENTOS ABUNDANTES EN AGUA. El 80 % de nuestro organismo está conformado por agua. La cantidad de agua a ingerir no se prescribe, sino que esta debe ser dictada por su sed. Pero tu dieta debe estar conformada en un 70% por alimentos ricos en agua, como verduras, legumbres y frutas frescas. No inundes tu sistema de agua, más bien come alimentos que la contengan. El agua disuelve los desechos tóxicos, logrando que los desechen del cuerpo. La salud de tus células determinan la salud de tu cuerpo, el agua limpia las células de estos tóxicos. Tome una ensalada en todas sus comidas, que el postre sea solo frutas y elimine los dulces y caramelos. No combinar carne con papas ni pescado con arroz, ni leche con cereal, queso se ingiere proteínas con alimentos q contengan almidón.  En cada comida tome solo un alimento concentrado, es decir de escaso contenido en agua. No tomar carbohidratos, almidones y proteínas en la misma comida. Combine proteínas con ensalada y verduras. Beber líquidos en las comidas hacen más lenta la digestión.
  3. LEY DEL CONSUMO CONTROLADO. Reducir las raciones mejora la longevidad. La sub nutrición es la mejor manera de retrasar el envejecimiento y aumentar la longevidad. Coma menos y vivirá más. No cene inmediatamente antes de acostarse. Si quieres comer grandes cantidades de alimento coma alimentos ricos en agua, ensaladas, verduras y frutas, pero en el resto de alimentos reduzca la ración.
  4. CONSUMA EFICAZ DE FRUTAS. La fruta es el alimento más perfecto, el que consume menos energía para la digestión y el que a cambio beneficia más al organismo. La fruta contiene fructuosa que se convierte en glucosa que es lo que el cerebro consume para su funcionamiento, también contiene un 90 a 95% de agua.  Pero hay que saber cómo tomarla para aprovechar sus nutrientes. Debe comerse preferiblemente en ayunas ya que no se digiere en el estómago sino en el intestino delgado, si el estómago está lleno la fruta queda atrapada y no llega en el momento preciso al intestino, se descompone en el estómago. No es aconsejable tomar jugos en conserva o envasados en vidrio, el jugo debe estar recién licuado. La fruta es lo mejor para evitar enfermedades del corazón contiene vioflavinas que evitan el espesamiento de la sangre y vigorizan los capilares sanguíneos evitando que se rompan y produzcan hemorragias internas y ataques cardiacos. Comience el día con frutas, se alimentara y limpiara su organismo. Prescindir del café.
  5. ACABAR CON EL MITO DE LAS PROTEÍNAS. Cuantas proteínas necesita verdaderamente el cuerpo. No necesitamos grandes cantidades de proteínas, la leche materna solo aporta el 2% de proteínas al infante. Cualquier dieta vegetariana puede aportar la cantidad de proteínas necesarias. El exceso de proteínas produce sobre esfuerzo para el aparato urinario y produce fatiga. Investigaciones afirman que solo necesitamos 30 gramos de proteínas al día. No suministran energía, ya que el organismo adquiere la energía de la glucosa de las frutas, verduras y legumbres en primer lugar, luego se consume el almidón de las féculas y luego las grasas, así que las proteínas no intervienen en el consumo energético. Por el contrario el consumo excesivo de proteínas producen exceso de nitrógeno que produce fatiga y aumenta la osteoporosis. Las carnes contiene niveles elevado de ácido úrico. Tienen abundantes bacterias, semejantes a las del estiércol. La leche y productos lácteos no aportan calcio, más bien producen alergias y se atascan en el intestino como una masa. Quieres calcio…consuma frutos secos y hortalizas.

 

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