La voz es el sonido producido por un ser humano haciendo uso de sus cuerdas vocales para hablar, cantar, reírse, llorar…

La principal aplicación que damos a nuestra voz es hablar, es decir, emitir palabras o frases que expresan nuestras ideas, pensamientos, sentimientos y opiniones.

Hace algunos días estaba con mi nieto viendo unas caricaturas de unos héroes bebes y en ese capitulo el villano le robo la voz a uno de los héroes y la utilizaba con un megáfono para decir cosas negativas de los héroes y para decir frases a favor de el villano.  Esto capto mi atención y como que me hizo un clic en mi mente desplegando una serie de preguntas…

Se han robado tu voz alguna vez?, Estas utilizando tu voz a tu favor o en tu contra?, Acaso el villano, el problema, la circunstancia ha robado tu voz accionandola en tu contra?, Eres consciente de lo que estas hablando?, Porque el enemigo esta interesado en tu voz?

Es muy común que esto ocurra en la vida real, dejamos que el problema o la circunstancia nos robe la voz, que es el medio del cual fuimos dotados para crear vida, victoria y bendición.  Cuando el problema te roba la voz la utiliza para crear, muerte, derrota y maldición.

Desde hace cientos de siglos se habla del poder de las palabras y su influencia sobre nuestra vida.

La Biblia:

Proverbios 16:24 Panal de miel son las palabras amables: endulzan la vida y dan salud al cuerpo.

“Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina”. Eclesiastés 10:12

Lo que uno habla determina la vida y la muerte; que se atengan a las consecuencias los que no miden sus palabras. Prov. 18:21

Tu voz es el medio en el que viajan tus palabras, vale la pena reflexionar sobre esto y hacernos conscientes de lo que hablamos, lo que decimos.

Así que si te han robado la voz, atrapa al ladrón y recuperala, accionala a tu favor, para tu éxito, para tu beneficio físico, emocional y mental.

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s