¿Te has descrito a ti mismo como un “soñador”? o quizá ¿otros te han llamado de esa manera?

Es bueno soñar y yo diría mas…es indispensable.  Pero te has preguntado si estas haciendo algo por conquistar esos sueños o si ¿lo que has hecho ha sido todo cuanto podías haber hecho?

Venimos a la vida provistos del tiempo necesario para trabajar por nuestros sueños y hacerlos realidad, también con las habilidades y capacidades para accionar en su cumplimiento. Dios no planta un sueño en tu corazón para luego reírse de ti porque no te dio el potencial, ni el tiempo para lograr hacerlo una realidad. Por el contrario si plantó en ti un sueño es porque sabe que cuentas con todo para lograrlo.

El problema está en si nosotros aprovechamos el tiempo de vida que tenemos para invertirlo en trabajar por nuestros sueños o simplemente procrastinamos entretenidos en cosas que no nos llevan a ningún lado. O en si aprovechamos nuestro potencial y talentos, capacitándonos para hacerlos brillar y usarlos como herramientas claves en la conquista de nuestros sueños o ni siquiera reconocemos que los tenemos, creyéndonos incapaces.

Es bueno ser un soñador, pero es excelente ser un conquistador de sueños.  Y para serlo debes dejar de quejarte por lo que no tienes y comenzar a valorar lo que sí tienes: tiempo de vida, talentos, habilidades y capacidades. Con menos que eso muchas personas han destacado en la sociedad, cumpliendo sueños que nosotros quizá ni imaginamos:

Helen Keller, ciega y sorda, fue la primera mujer estadounidense en graduarse en una universidad, fue  escritora, oradora y activista política sordo-ciega, escribió más de una docena de libros, promovió el sufragio femenino y los derecho de los trabajadores, luchó por los derechos de los discapacitados, dio conferencias por el mundo entero, recibió, del presidente Lyndon Johnson la medalla presidencial de la libertad en 1964 y a partir de 1980 el presidente Jimmy Carter decretó que el día de su natalicio fuera conmemorado como el día de Helen Keller.

¿Quieres pasar de soñador a conquistador de sueños?

¡COMIENZA CON EL SEGUNDO PASO DESPUES DE SOÑAR…HACER!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s