“El hecho de que estés esforzándote y estés agotado y cansado no quiere decir que estés siendo efectivo”

Hace pocos días en una madrugada desperté reflexionando sobre esto y anote la frase anterior para desarrollarla y sacarle el jugo.

¿Te ha pasado que te sientes abrumado por tanto trabajo y esfuerzo que te sientes agotado, cansado pero aún así no estas obteniendo los resultados deseados o propuestos?

¡Esta sensación es en verdad frustrante! Pero puedes hacer lo que yo hice al respecto:

En primer lugar, evalúa si tus acciones se corresponden con tus metas, es decir debes determinar si lo que estas haciendo representa la meta dividida en pedazos que son los pequeños pasos que te llevarán hasta ella, o simplemente estas haciendo un montón de cosas extras o diferentes a lo que necesitas.  Para saberlo puedes hacerte estas preguntas…¿Estas atendiendo lo urgente o lo importante? ¿Cada paso que das te acerca a la meta o te hace caminar en círculos?

En segundo lugar, asegúrate de reestructurar tu plan de acción, simplificando los pasos, determinando qué pasos son los necesarios para llegar a la meta y descartando los que no.

En tercer lugar, revisa tus hábitos y determina si te están ayudando a la consecución de tus metas o por el contrario te están estorbando. Decídete a eliminar de tu vida los hábitos negativos y a instaurar nuevos hábitos que te ayuden a ser mas efectivo.

En cuarto lugar, limpia tu mente de todo pensamiento que en lugar de potenciarte funcione como una cinta elástica atada a su cintura que te hala hacia atrás después de haber andado algunos pasos.  Para ello revisa tu dialogo interno que no es otra cosa que lo que te dices a ti mismo y lo que piensas acerca de los acontecimientos y circunstancias que se presentan en tu vida.

Te aseguro que alivianaras  la carga, tendrás mejor aprovechamiento de tu tiempo y optimizarás tus resultados.

No olvides contarme como te ha ido con este consejo y si te ha funcionado compártelo con un amigo al que aprecies.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s