Hay un proverbio bíblico que dice: “Donde no hay visión el pueblo se extravía” Proverbios 29:18

Indagando sobre la palabra original del hebreo, traducida aquí como “extravía” conseguí que también puede traducirse como “darse por vencido”.

Esto llegó a mi como anillo al dedo, ya que he estado un poco presionada por algunas cosas que están pasando en mi país, Venezuela, y que han afectado un poco mi trabajo con el blog y las metas que me he planteado para estos meses.  Ya que además de la presión de la situación política, social y económica del país, han estado cortando los cables de teléfono y de Internet en muchas partes de la ciudad donde vivo, por supuesto para mi trabajo tener este servicio es vital.

Todo esto trajo muchas interrogantes en mi mente y muchas de las respuestas no eran muy positivas que se diga.  ¿Te ha pasado? que ves amenazada tus metas por circunstancias externas y llegas a pensar… ¿Será que me doy por vencida con esto?

Pero la respuesta que te has dado a ti mismo determina si tienes o no una visión y un plan para llevarla  a cabo o simplemente estás haciendo algo sin tener una visión.

Es por eso que el proverbio dice “Donde no hay visión el pueblo se da por vencido”.  Y me ha pasado anteriormente cuando he abortado algún proyecto ante las circunstancias adversas, porque no tenía una visión establecida en mi vida.

Tener una visión te hará hacer lo que tengas que hacer, sea que tengas que empujar fuerte con gran esfuerzo o ingeniar una nueva estrategia para seguir adelante, pero nunca te rendirás, ni renunciarás.   Pues he aprendido a utilizar mi movil como dispositivo de wifi para conectar mi plan de datos a la PC y esto me permitió escribir este nuevo post.

Si te has planteado la posibilidad de rendirte o renunciar a tus sueños o metas, entonces te hace falta establecer una visión, si no tienes claro como hacerlo te invito a mi proximo taller presencial “EMPRENDE Y ALCANZA EL ÉXITO” donde uno de los temas a tratar será cómo establecer tu visión.

Pero te adelanto algo…

¿Qué es visión?

La visión es la situación ideal en la que deseas estar. La visión le va a dar dirección a tus acciones, para ir desde el punto de partida hacia un punto de llegada. Desde tu situación actual hasta tu situación ideal.

¿Cómo determinar tu visión?

Debes pensar y escribir:

  • ¿Qué quieres?
  • ¿Por qué lo quieres?
  • ¿Qué harás para lograrlo?

Al tener claro estos puntos hay otros pasos a seguir, no te pierdas el taller.  Un abrazo y espero tus comentarios.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s